Deportes
Ciclismo

El alcalde de Almería elogia La Clásica más internacional

Ramón Fernández-Pacheco lo tiene claro: "Almería será la capital mundial del ciclismo y debemos disfrutar de ello"

Ramón Fernández-Pacheco en la presentación de La Clásica. / Carlos Miralles

Almería

Un alcalde que apuesta por el deporte desde que llegó al Ayuntamiento de Almería y por una Clásica Ciclista que se ha convertido desde hace muchísimos años en una prueba muy grande a nivel nacional e internacional.

Ramón Fernández-Pacheco recuerda que la capital y la provincia será la capital del ciclismo este domingo:  “Almería será el próximo 11 de febrero de nuevo centro del ciclismo mundial con la celebración de la XXXI Clásica Ciclista que, como cada edición, cuenta con la presencia de varios de los mejores equipos del mundo que nos recuerdan la gran dimensión internacional de la carrera. Para la capital es un honor acoger la salida un año más y seguir formando parte así de ese gran equipo que comandan los hermanos Muñoz”.

Ramón Fernández-Pacheco

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518082862_013279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Clásica es una carrera de prestigio internacional que podemos disfrutar, como digo, gracias al trabajo y la perseverancia de José Manuel y Juan Muñoz, que con esfuerzo e ilusión logran algo que parece imposible: superarse cada año y mejorar edición tras edición. En un momento donde no paran de aparecer nuevas pruebas deportivas llegar a cumplir 31 años es el mejor ejemplo de la fortaleza de la Clásica, convertida por derecho propio en un símbolo del deporte hecho en nuestra tierra y exportado a todo el mundo, con lo que ello supone de promoción para Almería. El Ayuntamiento de Almería con su alcalde a la cabeza puesta por el deporte en la capital porque el deporte es salud y promoción: “Desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para que el deporte sea una de nuestras señas de identidad permanente desde el convencimiento de que nuestra ciudad es, por su clima, instalaciones deportivas y la hospitalidad de su gente, un lugar ideal para el desarrollo de eventos del prestigio de la Clásica, cuya celebración constituye también, y hay que decirlo, un estimulo para la economía local, en especial para los sectores hotelero, hostelero y de restauración”, ha recordado Ramón Fernández-Pacheco.

Suerte para todos “Como alcalde, doy la bienvenida a todos los que forman parte de la caravana de la Clásica, especialmente a los que lo hacen por primera vez. Se encuentran en una tierra que ama el deporte, abierta, acogedora y que, a buen seguro, no olvidarán. Buena suerte y que gane el mejor”, ha señalado el primer almeriense antes de la celebración de la Clásic Ciclista de Almería 2018, una carrera que dará la vuelta al mundo gracias a la cobertura que tiene.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, está convencido que “serán muchos los almerienses que salgan a las calles de la capital para ver en acción a un pelotón repleto de grandes ciclistas a nivel nacional e internacional. Seguro que viviremos un ambiente espectacular, como en las anteriores ediciones de la carrera. Almería quiere deporte del bueno y la Clásica Cilcista de Almería es muy grande desde hace años”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00