¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

54 médicos del área integrada de Puertollano firman en apoyo a los 4 ginecólogos sin homologación

A través de un manifiesto, los firmantes pretenden rechazar cualquier discriminación por nacionalidad y también la utilización partidista de este asunto

Hospital Santa Bárbara de Puertollano /

54 médicos de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, entre los que figuran varios jefes de servicio y de sección, firman un manifiesto de apoyo a sus compañeros, médicos especialistas sin título homologado, rechazando la discriminación por nacionalidad o color de su piel. Con este escrito, los facultativos avalan la profesionalidad, dedicación y conocimiento de los 4 profesionales que se han visto señalados a raíz de la denuncia en los juzgados de Puertollano del jefe de servicio de Ginecología por supuesta " falta de cualificación" profesional. 

Literalmente, el manifiesto afirma que la situación " ha creado una gran alarma social entre la población" que ha tenido como consecuencia situaciones de rechazo hacia facultativos de nacionalidad distinta a la española que reúnen todos los requisitos, incluída su formación vía MIR en nuestro país, para trabajar en la sanidad pública. El texto igualmente recuerda que el 27 por ciento de los admitidos para la realización del MIR en el año 2017 fueron extranjeros. 

Con su comunicado, los firmantes quieren " trasmitir a la población la seguridad de que su salud y asistencia están garantizadas con las máximas exigencias" en Puertollano por mor de la profesionalidad de todos los trabajadores, españoles y extranjeros, del área sanitaria. La nota igualmente explicita el  "más enérgico rechazo a cualquier tipo de discriminación"  al personal sanitario por razón de sexo, nacionalidad, acento de su lenguaje o color de su piel, y también " cualquier tipo de utilización partidista de una polémica que (...) solo intenta utilizar  la Sanidad como moneda de cambio de votos". En Cadena SER hemos hablado con uno de los firmantes, el jefe de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara, Carlos Perera

El consejero de Sanidad también valoraba este manifiesto remarcando la importancia de que los facultativos del área sanitaria se sumen al mensaje de tranquilidad a la población que el SESCAM ha mantenido desde el primer momento. A juicio de Jesús Fernández, con este manifiesto los médicos de Puertollano le piden al PP " que se calle"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?