Sociedad

Manuel Carpintero, en el prestigioso The Explorers Club de Nueva York

Ofrecerá este viernes una conferencia en la que hablará de sus expediciones, como la de la Antártida en 2006

Manuel Carpintero en su expedición a la Antártida

Ciudad Real

El explorador ciudadrealeño Manuel Carpintero ofrecerá este viernes una conferencia en el prestigioso The Explorers Club de Nueva York. El también maestro y presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (SAGCR) hablará sobre sus exploraciones a lo largo del mundo; la más famosa la que hicieron a la Antártida en 2006 en un velero de 14 metros y que les hizo convertirse en la primera expedición mundial en hacerlo.

La expedición formaba parte del proyecto "De polo a polo" que iniciaron en 2005 con la idea de llevar los símbolos de la Mancha y Ciudad Real ( el Quijote y la Carta Puebla de Ciudad Real ) coincidiendo con el IV centenario de la publicación del Quijote y el 750 aniversario de la fundación de la capital.

A partir de ahora Carpintero pasará a ser miembro de este prestigioso club mundial al que pertenecen responsables de una serie ilustre de primicias famosas: en el Polo Norte, en el Polo Sur, en la cima del Monte Everest, en el punto más profundo del océano o en la superficie de la Luna.

La conferencia será este viernes 9 de febrero a las 12:30 de la noche  y podrá ser seguida por internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00