Política
UCLM

Preocupación y disgusto en Cuenca con el nuevo mapa de titulaciones de UCLM

Desde la Escuela Politécnica han mostrado su descontento y harán propuestas de nuevas titulaciones antes del 22 de febrero

La Escuela Politécnica de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Cautela, preocupación o incluso disgusto. Así han recibido en el campus de Cuenca el borrador del mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de la Estrategia 2020. Es el caso de la Escuela Politécnica, que con la especialización por campus, con el de Cuenca centrado en las disciplinas de Arte y Comunicación, ve cómo no se potencian las titulaciones de su área.

El director de la Politécnica, José Manuel Blas, ha reconocido que se han sentido un poco decepcionados con este planteamiento, porque se podría apostar por titulaciones más potentes dentro de su ámbito. Ha reconocido que desde la  crisis de la construcción puede haber titulaciones relacionadas con la edificación que tengan menos demanda, pero precisamente por ello esperaban un impulso con el nuevo mapa.

Precisamente entre las propuestas que va a hacer la Escuela Politécnica de Cuenca antes del 22 de febrero está la creación de un Grado en Ciudades Inteligentes o de un Máster en Rehabilitación de Edificios Históricos. Blas ha resaltado que ambas propuestas tendrían cabida en la nueva especialización por campus que propone la Universidad.

En la misma línea se ha manifestado el profesor César Sánchez, que cre que habría que apostar por estos perfiles. Sánchez, que era director académico en 2010, cuando se acordó traer a Cuenca la titulación en Turismo, ha señalado que no es lógico implantar aquí un máster y que no esté la titulación de grado.

Además, cree que Cuenca ha quedado “atrás” respecto a otros campus en el nuevo reparto.

Junta

También el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha incidido en que no se pueden dar “pasos atrás” en el reparto universitario. Ha subrayado que en 2010 se llegó a un acuerdo que hay que cumplir, y así se lo van a exigir a la Universidad porque no están dispuestos a que el Grado de Turismo se imparta en Toledo en lugar de en la capital conquense, donde estaba previsto.

PP

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto ha criticado que los diputados socialistas no defiendan el Grado de Turismo para el campus conquense. Se ha referido a la propuesta de resolución que presentó el Grupo Popular en la que, dice Prieto, se solicitaba expresamente la titulación de Grado de Turismo para Cuenca. Según el dirigente popular, el PSOE votó en contra y les ha acusado de traicionar a la provincia de Cuenca. Además, Prieto ha acusado al Gobierno regional de venir a la ciudad solo a desayunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00