¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EUROPA LEAGUEAtlético-Lokomotiv de Moscú y Olympique de Marsella-Athletic, en octavos

Consejos para evitar el hospital en las primeras vacaciones en la nieve

Los fisioterapeutas recomiendan ponerse en manos de un monitor cualificado y apostar por el material adecuado para evitar accidentes en la primera experiencia con los esquís y la nieve

El 55 % de las lesiones se producen durante los primeros días de aprendizaje. /

Castilla-La Mancha tendrá dos días no lectivos la próxima semana, el lunes 12 y el martes 13, una buena ocasión para disfrutar de deportes de invierno como el esquí. Muchas familias aprovecharán este puente o mini vacaciones para disfrutar por primera vez de unas vacaciones en la nieve. Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha nos dejan una serie de consejos para evitar, en la medida de los posible, acabar rodando y enredados con los esquís, monte abajo.

Muchas familias aprovecharán este puente para disfrutar por primera vez de unas vacaciones en la nieve. / Cadena SER

Teniendo en cuenta que, según las estadísticas, el 55 % de las lesiones se producen durante los primeros días de aprendizaje, la primera recomendación es iniciarse en el deporte de la nieve de la mano de un profesional cualificado, tomando clases y con el material adecuado. Los fisioterapeutas recomiendan una buena preparación física, porque al fin y al cabo se trata de un deporte; una buena preparación técnica; un material adecuado con el casco como primera opción; ser conscientes de nuestros límites y afrontar las bajadas acordes a nuestra experiencia, y descansar previamente. Cuando sintamos fatiga, mejor dejarlo. “A la nieve se va a disfrutar y no a padecer”, nos dice Over Anderson, el secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Ove Anderson en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?