Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo desfila en Carnaval

El municipio presume de uno de sus eventos más divertidos y multitudinarios del año, donde participan alrededor de 20.000 vecinos

En Carnaval son más los vecinos que desfilan que los que contemplan el recorrido / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Gran Desfile de Carnaval de Colmenar Viejo es uno de los más famosos de la región porque todo el municipio se vuelva en él. Una fiesta que tendrá lugar este sábado 10 de febrero, desde las 18,00 horas, cuando arrancará desde el campo de fútbol de 'Las Vegas'. Hasta llegar a la Plaza del Pueblo recorrerá la Avenida de Remedios, la calle San Sebastián, la Plaza de La Constitución y la C/ Real.

Este año lo abrirá un pasacalles con un espectáculo de teatro, con fuego y personajes circenses sobre zancos, malabaristas y equilibristas. Además, a lo largo del desfile, habrá dos batucadas y cuatro charangas.

Ya en la Plaza del Pueblo, se ha programado una Gran Disco Móvil para continuar la diversión hasta las cuatro de la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Asimismo, cuando se acabe el desfile, las charangas y agrupaciones musicales rondarán por el entorno de la Basílica y los bares más cercanos a la Plaza del Pueblo para animar también las calles del centro.

Por su parte, el público infantil contará también con castillos hinchables gratuitos desde la tarde hasta la noche, en el parking de la calle Boteros esquina a Real. Mientras que los amantes de la fotografía podrán participar en el VII Concurso fotográfico El Carnaval con imágenes recogidas a lo largo de esta popular cita en la localidad.

Un Carnaval para el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente. Desde la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en menores o de los disfraces en estructura colectiva, hasta el uso de vehículo en el desfile. Tampoco podrán usarse artificios pirotécnicos, petardos o cohetes. Además, Policía Local recuerda que el uso disfraz, máscaras o pinturas deben cumplir los requisitos de la CE y no contener materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.

Finalmente, el consistorio volverá a poner a disposición de los padres las pulseras 'No te pierdas' de Protección Civil y pide a todos los vecinos que vayan documentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00