Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Montakit Fuenlabrada

Chema González: “Ganar en Bilbao fue un golpe sobre la mesa”

El pivot valora el triunfo ante Retabet y analiza el doble duelo ante ‘Granca’

Chema González lleva solo 28 minutos disputados en esta temporada. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada (12-7) venía de tres derrotas consecutivas y por eso el triunfo en el Bilbao Arena ha supuesto una dosis de tranquilidad y confianza para la plantilla, o en palabras de Chema González, “un golpe sobre la mesa”.

“Han sido unas semanas que se nos han hecho difíciles, aunque es cierto que han sido derrotas contra equipos de Euroliga en la mayoría de los casos”, recuerda y vuelve a reforzar la idea de que la victoria ante los MIB fue “una demostración de que somos el equipo que empezó la temporada y tenemos las mismas ganas o más de seguir ganando partidos”.

Ahora los fuenlabreños afrontan en seis días el doble duelo (primero, domingo, 12:30 horas, en Liga Endesa y luego, viernes, 16 de febrero, en cuartos de Copa del Rey) con Herbalife Grancanaria. Es imposible desligar ambos encuentros, hay que darles importancia y prepararlos lo mejor que podamos. Iremos poco a poco, primero el de casa, aquí tenemos que seguir siendo fuertes y después de cómo nos ganaron en la primera vuelta tenemos ganas de reivindicarnos con nuestra gente y vencer. Lo de la Copa es distinto, es un partido que todo el mundo quiere jugar y hacerlo bien. hay que tener la mente fría y calma para sacar ventaja de nuestras cualidades”, dijo el zaragozano.

La buena temporada fuenlabreña hace que tenga varios frentes abiertos: el de pasar a semifinales de Copa es uno, pero no se desvía de la trayectoria de clasificarse para el playoff por el título de liga. “Ya con doce triunfos lo que toca es seguir ganando para tratar de estar entre los ocho mejores y el Granca es uno de nuestros rivales. Hay que competir también con este tipo de equipos si queremos mirar hacia arriba”, apuntó González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00