Sociedad
Tráfico drogas

6 detenidos por tráfico de marihuana y hachís

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos

Parte de la marihuana intervenida en Plasencia / Cedida

Plasencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas por su pertenencia a grupo criminal organizado y presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los detenidos son cinco varones de entre 24 y 45 años de edad y una mujer de 42 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, para posteriormente pasar a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes del grupo de Policía Judicial de Plasencia, tuvieron conocimiento de la existencia en esta localidad de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana y hachís.

En las pesquisas llevadas a cabo, consiguieron identificar plenamente a los presuntos autores de estos hechos, localizando igualmente los domicilios desde donde pudieran estar operando.

Con las debidas autorizaciones judiciales, se realizaron un total de cuatro entradas y registros en domicilios en Plasencia y dos en la localidad de Alagón del Rio (Cáceres), donde se intervinieron un total de 7.730 gramos de marihuana, 48.9 gramos de hachís, 43 bolsas cerradas conteniendo también marihuana dispuestas para su venta inmediata y una escopeta simulada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00