Sociedad

Desmantelados cinco laboratorios de marihuana en Toledo

Uno de ellos escondido en un gallinero de difícil acceso. Hay 7 detenidos y más de 3.000 plantas incautadas

Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado cinco laboratorios dedicados a la marihuana en la provincia de Toledo y se han incautado cerca de 3000 plantas. A esta hora hay abierta otra operación en Pepino donde se han encontrado otros dos laboratorios con más de 3.000 plantas.

La investigación comenzó en noviembre al tener constancia la policía de la venta de varios kilos de marihuana en la capital. A partir de ahí se constató la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo y la distribucion en toda la provincia. Uno de los cultivos ilegales estaba en un zulo al que se accedía por una entrada camuflada y a través de estrechos pasadizos y era necesario el uso de mascarillas para respirar.

Los 5 centros ilegales estaban perfectamente acondicionados con ventiladores, transformadores de luz y semileros para el cultivo procesado y distribución del estupefaciente por lo que, según el delegado del gobierno Jose Julian Gregorio, se ha descabezado toda la cadena de la organización criminal. Los integrantes tenían funciones claramente diferenciadas: desde el encargado de esquejes y plantación a los responsables de su venta. Hay 7 arrestados, 3 de los cuales ya han ingresado en prisión provisional. Los laboratorios estaban en Hormigos, Escalonilla, Torrijos y El Casar de Escalona.

El Delegado también ha informado de otra operación todavía abierta en Pepino de similares características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00