Baloncesto
EUROLIGA >

Reacción insuficiente del Baskonia ante el Panathinaikos (80-76)

Los griegos se fueron en el tercer cuarto y la respuesta de los de Pedro Martínez no resultó efectiva

Singleton y Malmanis pugnan por una posesión. / Euroleague.net

Vitoria

El partido tuvo dos cuartos para cada equipo. Baskonia dominó el primero y el último y Panathinaikos el segundo y tercero pero con guarismos más altos y diferencias más evidentes. El 21-13 de la tercera entrega hizo mucho daño a los de Pedro Martínez.

El ambiente en el OAKA fue bastante hostil. La gente llevaba máscaras con la foto de su presidente para mostrar su apoyo a Dimitris Giannakopoulos y, en el momento de sonar el himno de la Euroliga, los atenienses ni formaron al lado del rival y de los tres árbitros.

Los vitorianos comenzaron mejor (6-10, min. 3). Mediado ese primer cuarto, Voigtmann anotó su punto 500 en Euroliga. Las cosas marchaban bien para los vascos que llegaron a ponerse 7 arriba con el 13-20. En la segunda entrega, Panathinaikos endureció su defensa y fue mucho más intenso. Se preveía un partido largo, físico y en el que habría que tener la cabeza muy fría. Dos triples consecutivos de Janning colocaron el 21-28 pero Gabriel respondió con la misma medicina y los del trébol se pusieron por delante a partir del 31-30.

El segundo periodo terminó con una gran asistencia de Calathes con mate de Gist. Él y Gabriel serían a la postre los máximos anotadores, con 15 puntos cada uno. Baskonia necesitaba más defensa de primera línea y paciencia en los pases de ataque pero sólo cuando estaba Granger en el puesto de base se daban las dos situaciones de manera simultanea.

Panathinaikos volvió inspirado del vestuario y endosó un parcial de 9-2 a los vitorianos. Para entonces (55-42, min. 23) Calathes llevaba ya 10 asistencias. Los griegos llegaron a ponerse 18 arriba con el 67-49 y, cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, empezaron a bajar sus prestaciones. O, mejor dicho, Baskonia creció con los triples de Janning y Vildoza y la intensidad de Diop.

Precisamente un mate suyo colocó el luminoso en 80-76 pero fue demasiado tarde para conseguir la remontada en un pabellón que no sabemos si volverá a albergar un partido de Euroliga. La semana que viene, los de Giannakopoulos votan para decidir si siguen inmersos en la competición o no. La derrota del Barça en Tel Aviv hace que Maccabi se vuelva a alejar a dos victorias de los alaveses pero si los del trébol salen de la competición, activarán las opciones de Baskonia para disputar el Top-8.

PANATHINAIKOS- 80 (21 + 25 + 21 + 13): Singleton (10), Rivers (7), Pappas (12), Denmon (0), Gist (15), Vougioukas (4). Lekavicius (4), Gabriel (15), Calathes (7), Antetokounmpo (6).

BASKONIA- 76 (22 + 18 + 13 + 23): Vildoza (8), Timma (6), Voigtmann (11), Malmanis (0), Huertas (0), Beaubois (15), Janning (12), Diop (2), Granger (0), Poirier (2), Shengelia (15), Garino (5).

ÁRBITROS: Lottermoser (Alemania), Radovic (Croacia) y Balak (Israel).

INCIDENCIAS: 8.500 personas en el OAKA de Atenas. Protestas contra la Euroliga por su conflicto con Dimitris Giannakopoulos, presidente del club.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00