¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los independentistas negocian una resolución para "legitimar" a Puigdemont

Junts per Catalunya y Esquerra Republicana siguen negociando en medio de un mar de rumores y un baile de nombres. Se apunta ahora que se podría cerrar una propuesta de resolución con más valor simbólico que real

La diputada de JxCat, Elsa Artadi, presente en los pasillos del Parlament, tras los rumores aparecidos que la perfilan como candidata a la presidencia de la Generalitat / ()

Los independentistas siguen buscando como cuadrar el círculo. Lo más inmediato, que podrían registrar este viernes en el Parlament, es una propuesta de resolución para que la apruebe el pleno. El objetivo sería empezar la legislatura con un texto que censure el 155 y que restituya la legitimidad del President y el Govern cesados. Sería algo simbólico, sin ningún valor jurídico

Lo siguiente sería intentar cambiar la ley de la Presidencia para dar cabida a una investidura a distancia, algo que Moncloa ya ha avisado que no va a permitir. Y una vez se confirme que ese es otro callejón sin salida sería cuando Junts per Catalunya se podría abrir a otros escenarios, como la doble investidura, una simbólica en Bruselas, y otra efectiva en Barcelona. Jordi Sànchez, Jordi Turull o Elsa Artadi son los nombres encima de la mesa.

Torrent visita a Junqueras, Forn y los Jordis en Estremera y Soto del Real / VÍDEO: ATLAS

Por ahora, nadie en las filas independentistas confirma ningún nombre. Tampoco lo ha hecho el president del Parlament, Roger Torrent, después de visitar hoy a Oriol Junqueras y Joaquim Forn en la cárcel de Estremera. A Junqueras le ha trasladado su compromiso para que pueda ejercer de diputados, y no solo votar: "Las responsabilidades van mucho más allá de poder votar en pleno u otro. Se trata de ser diputados, ser representantes del pueblo de Cataluña y ellos deben poder ejercer. Les he dicho que lucharé y trabajaré hasta las últimas consecuencias para asegurarlo”

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?