Ocio y cultura

La Casa de las Bolas recibirá prestadas 25 obras de la Fundación Gómez Pardo

Es una nueva fase del intercambio de los museos que se nutren de la colección de Félix Cañada

Imagen de archivo de la última visita de Félix Cañada al Museo Casa de las Bolas en septiembre de 2017 / Cadena SER

Aranda de Duero

La Casa de las Bolas expondrá temporalmente 25 obras procedentes del museo Félix Cañada, ubicado en la Escuela de Minas de Madrid y Gestionado por la Fundación Gómez Pardo gracias a un nuevo intercambio, como el que llevó a cabo en el mes de septiembre de fondos modernistas con motivo del décimo aniversario de este recinto, frente a la iglesia de San Juan.

Entre las obras que podrá exhibir próximamente hasta principios de septiembre el museo arandino, entre otras, hay acuarelas de Marceliano Santamaría, Ricardo Sacristán y Francisco Domingo, otros trabajos pictóricos de Ramón Casas, Josep Masriera, Fernando Mir o Josep Verdaguer, dos esculturas de bronce pertenecientes a los siglos XIX y XX, así como un jarrón decimonónico de porcelana de Sevres.

La otra parte del intercambio implica el préstamo temporal de 17 pinturas del Museo Casa de las Bolas de titularidad municipal, a la Fundación Gómez Pardo para su exhibición, como obras invitadas, en el Museo Félix Cañada de Madrid.

La Concejala de Cultura ha aprobado un gasto de 926 euros de los que 544 están destinados al traslado de las obras de arte de Madrid a Aranda de Duero y viceversa por la empresa Dapa Servicios Integrales que forma parte del equipo de trabajo de la Fundación Gómez Pardo, que comparte al 50% el coste. El resto es para contratar una póliza de seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00