40 años de GSK en el día 40 del año

El aniversario de la factoría arandina nos permite acceder al día a día de los trabajadores y conocer sus proyectos desde dentro

Emisión en directo de Hoy por hoy Aranda desde GSK /

Para algunos cambiar de década al cumplir años puede resultar trágico, sobre todo cuando se enfrentan a la temida cuarentena. Aún así, vivir un año más, siempre es motivo de fiesta, más aún cuando ese nuevo aniversario no viene acompañado de  canas, arrugas y achaques. Porque aunque para una persona un cumpleaños es sinónimo de envejecimiento, para una empresa significa consolidación, renovación, crecimiento... Y eso es lo que nos ocupa hoy aquí, celebrar que GSK pasa la barrera de los cuarenta en Aranda de Duero.

El equipo de Hoy por hoy se ha desplazado en el cuarenta día del año hasta las instalaciones de la farmacéutica para conocer de primera mano a sus trabajadores, sus instalaciones, sus proyectos, sus programas y las actividades que tienen previstas para celebrar por todo lo alto que llevan cuarenta años formando parte de nuestro municipio.

Ismael de los Mozos / Cadena Ser

Repasando la historia de GSK en Aranda, desde que en 1976 comenzasen a formar trabajadores hasta su última ampliación, hemos comenzado una visita guiada por Cristina Fernandez, Responsable de Comunicación y José Luis Parriego, Responsable de Recursos Humanos. Elena Lastra y Fernando Berzosa se han encargado de trasladar a los oyentes cada detalle que los protagonistas les iban comunicando, empezando por Ismael de los Mozos, Director del Centro de Producción Farmacéutica de GSK Aranda.

Esther Pérez, Fernando Berzosa y Cristina Fernández / Cadena Ser

De la mano de nuestro director Fernando Berzosa y con la ayuda de Cristina Fernández, Responsable de Comunicación de la factoría, hemos podido pasear a través de la radio por las instalaciones de GSK. La primera parada nos ha llevado hasta el laboratorio, uno de los lugares más importantes dentro de la cadena de producción. Allí, se encontraba Esther Pérez, empleada de la farmacéutica desde hace 32 años.

Jose Luis Parriego, responsable de Recursos Humanos de GSK Aranda, nos ha descubierto cómo son los procesos de selección actualmente. Según Parriego "el concepto de búsqueda de empleo ha cambiado, ahora son los empleadores quienes deben atraer talento para su empresa" y el resultado es espectacular.

Fernando Berzosa con Mariano Calleja y su equipo / Cadena Ser

Nuestro paseo ha continuado a través de los ojos de Fernando Berzosa que con Mariano Calleja, Director de Logística de GSK Aranda, ha respasado la evolución de cuarenta años de historia de la planta en nuestra localidad.

Las políticas de igualdad en materia de género no son ajenas en la evolución de GSK. A través de su programa de Certificado de Profesionalidad para Mujeres, la fábrica ha ampliado en su plantilla el porcentaje de féminas especializadas. Azucena Pardo es la Responsable de este proyecto y nos ha presentado a una de las alumnas que se encuentra ya trabajando en la planta arandina, Mónica Sanz.

Mónica Sanz, Cristina Fernandez, Azucena Pardo y Fernando Berzosa / Cadena Ser

Dos programas que hemos podido conocer de la mano de sus protagonistas. El primero de ellos es el "Future Leader Program", el cual forma a los líderes del futuro. Daniel Gómez, ingeniero de proyectos, es uno de los afortunados que está preparándose gracias a este programa. El segundo, de carácter social, es PULSE. La iniciativa de voluntariado PULSE consiste en un voluntariado basado en competencias. A través de PULSE, los empleados con motivación son asignados a una organización sin ánimo de lucro durante tres o seis meses a tiempo completo, contribuyendo con sus competencias a resolver los problemas sanitarios de su país y de países extranjeros. Rubén Sanz pudo viajar a California para ayudar a crear una cadena de suministro para medicamentos fríos.

GSK llevará a cabo una serie de actividades extraordinarias a lo largo de este año para celebrar las cuatro décadas que han transcurrido desde su implantación en Aranda.

El atleta Juan Carlos Higuero colaborará con la farmacéutica en la organización de una carrera nocturna. Habrá también un concurso de pintura en la fábrica, una exposición conmemorativa y se podrá dar cuarenta vueltas al mundo de forma simbólica con una app.

Cristina Fernandez, Elena Lastra y José Luis Parriego / Cadena Ser

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?