El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en marcha DANA

Un programa de empoderamiento laboral que llegará a 80 mujeres de la provincia de Cuenca

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha va a poner en marcha en 2018 un Proyecto de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento en igualdad, denominado Programa DANA, en las localidades de Tarancón, Landete, Huete y Mota del Cuervo.

Así lo ha dado a conocer la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, durante la inauguración del Programa DANA en Mota del Cuervo, junto a la concejala de Igualdad, Mónica Salido.

Alrededor de 80 mujeres de la provincia de Cuenca se beneficiarán de esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres de Castilla-La Mancha a través de la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento.

Canales ha incidido en que no se trata de un curso de formación al uso, sino que incluye un itinerario de acompañamiento para el empoderamiento personal de las mujeres y que todas ellas se sientan respaldadas y apoyadas en su camino hacia el empleo o el emprendimiento.

Asimismo, ha subrayado que potenciar el empleo femenino en condiciones de igualdad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Instituto de la Mujer, especialmente entre aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o algún tipo de abuso, pues disponer de independencia económica es fundamental para su integración social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?