Gastro
Cerezas

Corullón quiere subir la cota de los cerezos en el municipio

Para ello, en la nueva convocatoria de reparto gratuito de mil plantones ha introducido plantones resistentes a la altitud

Cerezos en flor / Getty

Ponferrada

El Ayuntamiento de Corullón quiere subir la cota de las plantaciones de cerezos. Para ello, en la nueva convocatoria de reparto de plantones recién publicada en el boletín provincial, se incluyen variedades más resistentes, adaptadas a una altitud mayor que las tradicionales. En total, se repartirán 1.000 ejemplares entre los propietarios de fincas que quieran renovar sus viejos cerezos o apostar por este cultivo que ahora puede extenderse a los pueblos más elevados, explicó su alcalde, Luis Alberto Arias.

El Ayuntamiento mantiene su propósito de pasar de los 100.000 kilos anuales que se producen hoy al medio millón de kilos. Además, con esta iniciativa se logra embellecer aún más el paisaje de las laderas, considerado ya un atractivo turístico durante la floración.

Para ello, celebra reuniones con los productores destinadas a crear una asociación desde la que defender sus intereses y buscar fórmulas que mejoren la producción y comercialización. Cerca de 70 propietarios se han dado cita ya en los primeros contactos que pronto cristalizarán en asociación

El pasado año, el reparto de castaños, denominado ‘Mil cereixais’, fue un completo éxito, si bien se vio deslucido por las heladas primaverales que arruinaron la cosecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00