Protegidos

El Ayuntamiento propone incluir en la nueva categoría de protección urbanística "especial" al Campos, la Sociedad Filarmónica, y el café Iruña

El Ayuntamiento incluirá los locales del Teatro Campos Elíseos, la Sociedad Filarmónica y el Café Iruña en la nueva categoría de protección "especial" que recogerá el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El Consejo Asesor de Planeamiento propone una modificación de la normativa urbanística en la que se han habilitado dos categorías de protección patrimonial.

Hasta ahora, el catálogo del plan urbano recogía la protección de los locales del Teatro Campos, Sociedad Filarmónica, Teatro Ayala y los cafés Iruña, Nueva York y La Granja.

Con la modificación, se establecen dos nuevos niveles de protección, uno "especial", en el que cualquier intervención deberá realizarse "con criterios de restauración científica", y otro "básico", en el que deben aplicarse criterios de restauración conservadora, según ha explicado Abaunza.

El consistorio ha incluido en la primera categoría al Teatro Campos, la Sociedad Filarmónica y el Café Iruña, mientras ha recogido en la "básica" al Teatro Ayala y a los cafés La Granja y New York, y ha añadido en este nivel la Pastelería Arrese

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?