¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desestiman la demanda del 'ugarteko' contra Gara y Naiz

El Juzgado ha desestimado íntegramente la demanda del mando de la ertzaintza que dirigió el operativo en el que falleció Iñigo Cabacas contra estos dos diarios que desvelaron las grabaciones en las que ordenaba "entrar con todo"

Según publica el diario naiz.info y ha confirmado a Cadena SER Euskadi el periodista del diario Gara demandado en el caso Iñaki Iriondo  el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Bilbao ha desestimado todos los aspectos de la demanda interpuesta por el jefe del operativo de la Ertzaintza contra los diarios NAIZ, GARA, su director Iñaki Soto y su periodista Iñaki Iriondo, así como la abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia.

De acuerdo a la sentencia el juzgado considera que los demandados no se extralimitaron de sus funciones profesionales en sus actuaciones en relación con el agente de la Ertzaintza Iñaki Larrea, que la noche de la muerte de Iñigo Cabacas, ejercía las funciones de «Ugarteko».

De acuerdo a la senetencia, la jueza considera que la información publicada en su día con las grabaciones en las que escucha al 'ugarteko' la orden de 'entrar con todo' en el callejón donde Iñigo Cabacas sufrió el pelotazo que acabó con su vida, son  fiables y auténticas y considera que no se ha vulnerado la presunción de inocencia.

En cuanto a la identificación de «Ugarteko» como Iñaki Larrea, la jueza sostiene que dada la relevancia pública del dato debe prevalecer la libertad de información sobre el derecho a la intimidad del actor.

La sentencia también exculpa a la abogada Jone Goirizelaia al considerar que sus declaraciones respetan los límites de la libertad de expresión, porque no se han acompañado de expresiones injuriosas o vejatorias.

Por todo ello, la sentencia desestiema íntegramente la demanda de Iñaki Larrea, que solicitaba una indemnización de 250.000 euros . La sentencia puede ser recurrida en los próximos veinte días y no hace expresa imposición de costas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?