¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El túnel de acceso a la nueva terminal, inundado por filtraciones

La APBC reconoce que el problema puede demorar la obra hasta en dos años y recurre a Astilleros para crear un paso en superficie que cruce la factoría naval

El acceso del túnel /

El túnel en construcción para el acceso a la nueva terminal de contenedores, una obra básica para la operatividad de la nueva infraestructura, se ha inundado de agua.

Según ha confirmado en declaraciones a Radio Cádiz el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, la obra de acceso ha sufrido filtraciones como resultado, según las primeras impresiones, de defectos en la fabricación de las pantallas empleadas para sellar las paredes del túnel.

Se trata de una dificultad mayor que complica muy notablemente el desarrollo de la obra porque, para analizar las pantallas, es necesario antes sacar el agua, agua que aunque sea desalojada es sustituida por nuevas filtraciones. Blanco ha explicado que el contrato con la firma constructora ya había sido rescindido anteriormente y que el asunto queda en manos de un equipo técnico especializado del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)

Así las cosas, Blanco ha reiterado que la solución no se puede plantear a corto plazo. De hecho, la APBC, valora una demora, de momento de entre año y medio o dos años.

Entretanto se alcanza una solución, Blanco ha explicado que el acceso se hará mediante una vía en superficie atravesando una parte de la factoría de reparaciones del astillero de Cádiz, empresa pública con la que ya se ha alcanzado un acuerdo para la apertura de un ramal de entrada a la nueva terminal. Precisamente el túnel pretendía evitar el acceso en superficie para evitar molestias a la plantilla de astilleros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?