Más deportes
Maratón

Programa de la Expomaratón de Castellón

Todos los detalles de la exposición previa a la Marató BP Castellón

Expomarató BP Castelló en la PèrgolaExpomarató

Castellón

El recinto de la Pérgola de Castellón acogerá los días 16 y 17 de febrero la octava edición del Expomaratón, previa del Marató BP Castelló y encabezamiento de la gran Fiesta del Deporte en la ciudad castellonense. Este clásico punto de encuentro para los participantes de las dos pruebas, tanto de la Marató BP Castelló como del 10K FACSA Castelló, quedará inaugurado el viernes 16 de febrero a las 18.00 horas.

La Expomaratón, organizada por Geiser Events, contará con 15 expositores de diferentes marcas, clubes, instituciones y empresas que podrán presentar las últimas novedades a cerca de 5.000 visitantes.

La formación y el ocio para adultos y niños será clave en una Expomaratón donde se realizarán charlas escolares y exhibiciones deportivas, así como también tres mesas redondas: en una de ellas participará Emilio Sáez Soro, Running descalcista; en otra, Ana i. Polo Gómez, graduada en Nutrición Humana y Dietética, y Juan Pons, responsable de Nutrinovex; y para finalizar la jornada del sábado, una mesa multidisciplinar bajo el título ‘Maratón, entrenamiento físico y mental del corredor’, en la que participarán reconocidos corredores y expertos en la materia tales como Juan Carlos de la Ossa, Pepe Beltrán, Salva Tello y Aarón Ojeda Molina y José Enrique Andrés Mata.

Además, se realizará la presentación oficial de los atletas de élite y se celebrará el “Breakfast Run Castelló”, con Juan Carlos de la Osa y Dori Iniesta de Run Addiction Castellón.

Es el punto de encuentro ideal para todos los agentes relacionados con el mundo del atletismo, tanto amateurs como profesionales.

HORARIO EXPO-MARATÓN BP CASTELLÓN

16, 17 y 18 febrero 2018

VIERNES 16:

-16:00 VISITA EXPO-MARATÓN COLEGIO.

-17:00 APERTURA DE LA EXPO-MARATÓN.

-18:00 HORAS, INAGURACIÓN OFICIAL DE LA EXPO-MARATÓN.

-18:30 MESA REDONDA: Consejos para empezar a correr descalzo. Running descalcista.

Ponente: Emilio Sáez Soro

Correr descalzo supuso para Emilio Sáez el adiós definitivo a las lesiones crónicas de rodilla. Este verano, este profesor universitario, ha podido cumplir su sueño de superación y aventura, al correr sin calzado los 940 kilómetros que separan Castellón de A Coruña.

-19:30 EXHIBICIÓN GIMNASIO

-21:00 CIERRE.

SÁBADO 17:

-09:00 BREAKFAST RUN En exterior de ExpoMaratón, último entrenamiento, para soltar piernas. Con Juan Carlos de la Osa y Dori Iniesta de Run Addiction Castellón. Al finalizar desayuno de café y croissant para todos. (registrarse en www.maratonbpcastellon.com )

-10:00 APERTURA EXPOMARATÓN

-11:00 MARATÓN INFANTIL C.C.SALERA EN PARQUE RIBALTA (JUNTO TCIA. ALCALDÍA)

-11:00 MARATÓN ESPINING, EN ANDEN CENTRAL PARQUE RIBALTA (Meta), Por Gimnasio +Active

-12:00 PRESENTACIÓN DE LOS ATLETAS DE ÉLITE.

-12:30 MESA REDONDA: Preparación nutricional para la maratón: estrategias nutricionales para mejorar tu marca personal

Si estás preparándote para la Maratón de Castellón, aprovecha la recogida del dorsal y quédate a descubrir cómo las estrategias nutricionales en carrera pueden mejorar tu marca y sensaciones.

Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana – CODiNuCoVa

Ponentes: Dietistas-Nutricionistas especialistas en Nutrición Deportiva:

-Ana i. Polo Gómez, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Col n:CV00577

-Juan Pons; Responsable de Nutrinovex.

-14:00 CIERRE.

-16:00 APERTURA.

-16:30 ACTO PRESENTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS PRACTICOS DEL MARATÓN Y 10 KM

-17:00 MESA REDONDA MULTIDISCIPLINAR “Maratón, entrenamiento físico y mental del corredor”.

Con la participación de Juan Carlos de la Ossa, atleta, record de España de 10Km; Medico deportivo Pepe Beltrán, responsable del antidoping de la Maratón; Salva Tello Corredor popular y Youtuber; y el entrenador nacional de atletismo Aarón Ojeda Molina. El moderador será José Enrique Andrés Mata, coordinador jefe del equipo de apoyo psicológico.

-20:00 CIERRE EXPO-MARATÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00