¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nieto y Ambrosio firman el protocolo para la construcción de las nuevas comisarías

El convenio recoge la cesión de suelos por parte de Ayuntamiento junto a la plaza del Moreal y la prolongación de la avenida de Manolete, mientras que recibirá las instalaciones de Campo Madre de Dios y Figueroa cuando queden sin uso

Foto de autoridades en la firma del protocolo, este mediodía. /

Las dos nuevas comisarías de Policía para Córdoba están más cerca. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, han firmado el protocolo de cesión de terrenos para estas nuevas infraestructuras. El convenio contempla la cesión por parte del Ayuntamiento de dos solares, junto a la plaza del Moreal en la Fuesanta y en la prolongación de la avenida de Manolete. A cambio, el Ayuntamiento se quedará con las comisarías de Campo Madre de Dios y de Figueroa.

Una vez resueltos algunos flecos urbanísticos, se procederá al proceso de licitación de la redacción de los proyectos, para lo que en los presupuestos del Estado de este año "se han podido reprogramar 600.000 contemplados para 2017", ha explicado Nieto. El secretario de Estado ha señalado que en 18 meses ppodrán comenzar las obras, primero en la de Poniente "donde la situación del suelo está más avanzada".

Las obras durarán entre 2 y 3 años y se invertirán 12 millones de euros. José Antonio Nieto ha agradecido la colaboración de los sindicatos y el "entendimiento entre administraciones".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado la importancia de esta firma tras los acuerdos alcanzados el año pasado. También piensa que es "un convenio justo para ambas partes".

Nieto ha explicado que las nuevas comisarías responderán a las necesidades de la Policía y sobre la equiparación salarial con otros cuerpos o el aumento de convocatoria de plazas, ha asegurado que son cuestiones "de calado" que se están negociando con los sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?