Política
Dénia

Comisión de seguimiento por el Tren de la Costa

Integrada por la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Dénia, Gandia y Oliva

Acto de unión de los tres alcaldes de Dénia, Gandia y Oliva, celebrado el pasado mes de diciembre, en el salón de plenos del ayuntamiento dianense. / Miriam Pagán

Dénia

La Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Dénia, Gandia y Oliva han acordado constituir una comisión de seguimiento del Tren de la Costa.

Este anuncio se produce casi dos meses después de que se produjera la manifestación en Oliva, en reclamación de la inclusión de las fases 1 y 2 del Tren de la Costa en el Plan de Mejora de Cercanías de la Comunitat Valenciana, y tras la presentación de dicho plan, por parte del Ministerio de Fomento, en el que finalmente se integra la fase 1, la relativa a la prolongación de la línea C1 entre Gandia y Oliva.

Los alcaldes de los municipios afectados, Vicent Grimalt, David González y Diana Morant, se reunían ayer con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Grimalt ha explicado que la finalidad del encuentro era crear dicha comisión de trabajo para el seguimiento de las actuaciones previstas para el desarrollo del Tren de la Costa.

La misma estará formada por representantes de la Generalitat y los ayuntamientos afectados.

El alcalde dianense reconoce que, de momento, son pocos los movimientos que se han producido, desde las declaraciones del Ministro Íñigo de la Serna, anunciando la inclusión del desdoblamiento hasta Oliva en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Desde la Conselleria se recuerda que la inclusión de esta primera fase del Tren de la Costa en el Plan de Cercanías está valorada en 120 millones de euros. Y se apunta que la GVA y los Ayuntamientos estarán vigilantes para que se cumpla la planificación establecida en el Plan de Cercanías, apuntando que de momento se desconocen plazos o programación.

Asimismo, desde Obras Públicas se insiste en que esta infraestructura es clave y fundamental para la vertebración de la Comunitat y para la apuesta por el transporte público en las comarcas de la Marina Alta y Baixa y la Safor.

La Conselleria recuerda que el estudio informativo lleva ya seis meses pendiente de que se formule y se apruebe la declaración de impacto ambiental.

Y el alcalde dianense lamenta que todavía no hayan respondido a las alegaciones presentadas, ni por el Consell, ni por las Administraciones Locales.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00