Economia y negocios
Empleo

Solo el 12% de los contratos cerrados en enero en Elche han sido indefinidos

La mayoría de los acuerdos laborales que se han firmado en la comarca pertenecen al sector Servicios

Terraza en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Durante el mes de enero en la comarca se han firmado 7.907 contratos. Prácticamente la totalidad pertenecen a Elche (6.767), seguido de Crevillent (598) y por último de Santa Pola (542). De nuevo, el tipo de contratación es lo que marca la diferencia en los acuerdos laborales cerrados durante el mes pasado. En la comarca, el 88,04% fueron temporales, frente al 11,96% que fueron indefinidos.

Al detalle por municipio, de los 6.767 contratos firmados en Elche el 88% fueron temporales, mientras que solo el 11,9% fueron indefinidos. En Santa Pola, se han cerrado unas cifras similares, donde el 87% fueron temporales y el 12,9% indefinidos. También está en la misma línea Crevillent, la contratación temporal ha supuesto en enero el 88,2% frente al 11,7% de los indefinidos.

Por sectores, en los tres municipios ha sido el sector Servicios el que ha cerrado más acuerdos. En Elche han sido 4.190, 276 en Crevillent y 415 en Santa Pola. Seguido de cerca por la Industria que en Elche suponen 1.983, 452 en Construcción y 142 en Agricultura. Una tendencia que se mantiene, grosso modo, en Crevillent y Santa Pola siendo el terreno de la agricultura el más perjudicado.

La diferencia por sexos, en este caso, no ha sido tan abismal como en los últimos datos registrados del paro. Tanto en Elche como en Santa Pola y Crevillent existe una desigualdad aproximada de 100 contratos, aunque de nuevo salen perdiendo las mujeres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00