El IVF declara quebrada la subasta del crédito contra la Fundación Elche C.F.

El Club no ha presentado el aval de 4,1 millones ni la Junta votó la autorización de la compra

El director general del IVF, Manuel Illueca /

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha declarado quebrada la subasta del crédito que ostenta frenta a la Fundación Elche C.F. y que cuenta con la garantía mediante prenda a favor del Banco Público sobre el 54,7 por cien de las acciones del Club cuyo titular es la propia Fundación.

El pasado 25 de enero el IVF adjudicó el crédito al Elche, ya que fue el único postor que se presentó a la subasta pública. La oferta económica era de 11.937.092 euros, que se divide en una cantidad fija de 137.092 euros y un importe variable de 11.800.000 euros, a pagar en un periodo de 15 años en función de la categoría en la que milite el Club.

En dicha resolución de adjudicación se notificó al Elche C.F. a presentar en el plazo de 5 días hábiles un aval bancario de 4,1 millones de euros, otorgado por una entidad financiera supervisada por el Banco Central Europeo, para hacer frente a la sanción impuesta en su día por la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales.

Además, también se solicitó al Club que enviara al IVF el certificado del acta de la Junta del pasado 5 de febrero con la autorización para llevar a efecto la compra, pero la votación de los accionistas no se produjo por el veto de la Liga a esta operación. Ninguno de los dos requisitos se han cumplido, por tanto, el IVF ha declarado quebrada la subasta.

El presidente del Elche, Diego García, anunció tras la celebración de la Junta que el Club acudiría a la adjudicación directa, aunque el empresario José Miguel Garrido manifestó igualmente en su día que si el consejo franjiverde no cumplía con los requisitos del IVF estaba dispuesto a ir a la compra directa del crédito. Un capítulo más de un serial que parece no tener fin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?