Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Limpieza viaria

Elda refuerza la limpieza de las calles

La empresa de limpieza ha comenzado por el barrio Nueva Fraternidad

Limpieza en el barrio Nueva Fraternidad de Elda / Cadena SER

Elda

La concejalía de Mantenimiento de Elda ha anunciado que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Fobesa, está llevando a cabo trabajos de refuerzo de limpieza de las calles de la ciudad.

Mejoras que han comenzado en el barrio de Nueva Fraternidad, aunque se extenderán por toda la ciudad a lo largo de los próximos meses.

Este servicio complementa la limpieza viaria ordinaria, como refuerzo, para baldear sobre todo las esquinas de las calles, desbrozar donde sea necesario y limpiar alcorques.

Previamente, los responsables del área de Mantenimiento se han reunido con los vecinos del barrio donde van a actuar para que éstos les indiquen cuales son las zonas más problemáticas, que requieren una actuación mayor. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha subrayado la participación ciudadana en esta cuestión.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, señala que han contado con la participación de los vecinos para mejorar la limpieza de las calles

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518177286_701095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos servicios de limpieza de refuerzo que se realizará los martes, miércoles y viernes.

Cabe señalar que la concejalía de Mantenimiento dedica los lunes a reforzar la limpieza en el barrio La Purísima, porque es una zona de ocio de fines de semana, donde se generan problemas de limpieza.

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reservar otro día de la semana, los jueves, para realizar un servicio extraordinario de recogida de enseres, de los vecinos que abandonan en la calle residuos voluminosos sin dar aviso.

Recordemos qué para la recogida de enseres, se tiene que notificar a la empresa, a través de una llamada de teléfono, y son los miércoles cuando está estipulada la sacada y recogida de grandes enseres en las puertas de los domicilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00