¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La familia confirma que el cadáver hallado corresponde a Iván Liñán

Ahora intentan eludir la prueba de ADN que pide la policía de California para acelerar las tareas de repatriación

Iván Liñán, en una imagen reciente /

No ha podido ser. La familia de Iván Liñán, el joven de Maracena desaparecido hace más de dos meses en California, confirma que el cadáver hallado este lunes cerca de donde se le perdió la pista corresponde a él, a Iván Liñán. La familia y amigos ya han comunicado a la policía de California que se trata de él por unas fotos que les ha enviado la detective privado contratada allí para ayudar a su búsqueda.

Marta Cárceles, que es amiga de Iván y ha estado en todo momento en contacto con la investigación, ha explicado a Radio Granada que "lamentablmente ya podemos confirmar que se trata de Iván", y ha detallado que "lo podemos confirmar por las fotos recibidas desde allí, que muestran el tatuaje que él lleva en una pierna". También confirma el fatal desenlace una prueba del registro dental de la víctima.

La familia pretende que el cadáver de Iván sea traído a España sin necesidad de realizar la prueba de ADN, como pide la policía de California, porque este trámite retrasa la repatriación varias semanas.

Los amigos de Iván agradecen el apoyo y las aportaciones económicas de decenas de personas para la búsqueda de Iván que han servido para contratar, por ejemplo a la detective privado, "y que ahora van a servir para que Iván esté con nosotros lo antes posible".

Se desconocen las causas de su muerte, que ahora investiga la policía. Iván Liñán desapareció el pasado 29 de noviembre cuando, por causas que se desconocen, se bajó de un coche en estado de pánico y caminó hacia los bosques de Humboltd, en el estado de California.

Desde entonces, la familia y amigos de Iván han hecho todo lo posible para que la policía californiana continuase con la investigación. Iván se había marchado a Estados Unidos mes y medio antes de la fecha de su desaparición para conocer los parajes naturales de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?