Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sindicalismo

El Stei lamenta la "animadversión al catalán" en la sanidad balear

Critica que el Gobierno "impulse planes de pensiones privados"

Gelabert en la rueda de prensa de hoy / Cadena Ser

Ibiza

El sindicato STEI se muestran muy crítico con la medida aprobada hoy por el Gobierno en Consejo de Ministros para que los planes de pensiones privados puedan recuperarse a los diez años. Asegura que representa un ataque más al sistema público de pensiones y advierte de que "generará más conflictividad social."

El Secretario General de la Intersindical en las islas, Miquel Gelabert, también hay sido muy crítico con el rechazo que ha suscitado el decreto del catalán en la sanidad pública impulsado por el Govern Balear. Señala que es difícil de entender "la animadversión a la lengua catalana" en un sector tan importante como el sanitario. Por eso afirma que desde su sindicato  "seguirán trabajando para que se pueda llegar a un entendimiento entre todas las partes".

Gelabert está hoy en Ibiza dentro de los actos de celebración del 40 aniversario del nacimiento del sindicato. Afirma que el sindicato se constituyó en plena transición pero en "un contexto todavía de represión".

Señala que en este periodo uno de los grandes logros ha sido "abrirse" a otros sectores además del educativo y ahora tienen presencia en la Sanidad, los Ayuntamientos o la empresa privada entre otros. Destaca que a día de hoy "somos la cuarta fuerza sindical de Baleares".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00