¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Matthias Khün, condenado a seis meses de cárcel

La jueza le imputa un delito contra la Ordenación del Territorio

Imagen de archivo del juicio al empresario /

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha dictado una sentencia en la que condena al empresario alemán Matthias Khün y al constructor responsable de las obras realizadas en el islote de Tagomago, Guido Hecker, como responsables de un delito contra la Ordenación del Territorio a la pena de 6 meses de prisión para cada uno de ellos, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena e inhabilitación especial por un periodo de 2 años para ejercer como promotor y constructor, respectivamente.

Así mismo, la juez les condena a pagar una multa de 5.400 euros más el pago de las costas causadas. La jueza le absuelve del delito contra el medio ambiente, del que venían acusados por el Ministerio Fiscal.

La sentencia apunta que las obras se realizaron sin autorización y que el silencio administrativo del Ayuntamiento de Santa Eulària en el que se amparaban, no podía suplir el informe de la Consellería de Medio Ambiente. La magistrada añade que la solicitud de licencia de obra menor se refería únicamente a obras en el interior de la vivienda y que se precisaba autorización, con independencia de que hubiera podido concederse o no.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?