¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Club Náutico de Ibiza, Merche Chapí, Santiago Colomar y Manel Marí, a título póstumo, premios Ramón Llull

Distinguen a personas o colectivos que destacan en Baleares

Merche Chapí, una de las galardonadas /

El Club Náutico de Ibiza, el historiador Santiago Colomar, la directora teatral Merche Chapí y a título póstumo el poeta Manel Marí ,han sido galardonados este año con los premios Ramón Llull que concede el Govern Balear.

Del Club Náutico, fundado en 1.925, el segundo más antiguo de Baleares, se reconoce su tarea deportiva y social y de forma especial el impulso, sobre todo entre los jóvenes, a los valores del deporte con el apoyo a generaciones de jóvenes para que crezcan y evolucionen como personas.

En cuanto a Merche Chapí, se destaca su trayectoria como directora de teatro durante 50 años y su dedicación y la contribución al teatro de Ibiza, especialmente a través del Grupo Amateur de Teatro (GAT)

Santiago Colomar, nacido en Formentera en 1.968 es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Barcelona. Se destaca su intensa actividad cultural como divulgador de la historia medieval, moderna y contemporánea de las Pitiusas y del Mediterráneo recogidas en diversas publicaciones como su tesis doctoral “Una frontera olvidada. Ataques y desembarcos de corsarios norteafricanos en Cataluña, Valencia y Baleares (1571-1650)” y la pequeña obra “Formentera en la época contemporánea, 1782-2007).

Reconocimiento también, a título póstumo, a Manel Marí, que con once poemarios publicados se había convertido en una de las voces más destacadas de la poesía en lengua catalana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?