Actualidad
Carreteras

El Consell adjudica por más de un millón de euros el mantenimiento de arcenes y zonas ajardinadas de las carreteras

Prestará el servicio la UTE formada por Iberdix Obras y Servicios SL e Ibérica Desbroces de Extremadura SL

Imagen de una carretera de la isla / Google Maps

Ibiza

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha acordado adjudicar el contrato para el mantenimiento de los arcenes y las zonas ajardinadas de la red viaria a la UTE formada por Iberdix Obras y Servicios SL y Ibérica Desbroces de Extremadura SL por un importe de más de 1 millón 139 mil euros durante cuatro años, la oferta más ventajosa para la administración.

Se trata del primer contrato global de desbroce, limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas de las carreteras titularidad del Consell de Ibiza. Hasta ahora, desde que el Consell gestiona la red insular, se contrataban estas tareas por separado, lo que no permitía un mantenimiento de la red viaria en condiciones óptimas.

El contrato abarca un total de 17 carreteras de la red viaria insular, de las que 14 tienen zonas ajardinadas, y un total de 609.600 metros cuadrados de superficie entre márgenes y zonas ajardinadas.

La consellera del Departamento de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, destacó que "por primera vez ponemos en marcha un servicio global que debe asegurar un buen mantenimiento de nuestras carreteras, tanto en cuanto al desbroce de los márgenes como de su limpieza, así como del mantenimiento de las zonas ajardinadas". Un contrato que ha de "poner fin a la mala imagen que han tenido nuestras carreteras durante tantos años, por la falta de un servicio en condiciones".

La contratación consistirá en el mantenimiento en buen estado los márgenes de las carreteras, manteniéndolas limpias y libres de vegetación durante los doce meses del año así como una serie de trabajos agrícolas y de limpieza para mantener el buen aspecto estético de las superficies ajardinadas de las rotondas, medianas y otras zonas existentes en la red viaria titularidad de Consell de Ibiza.

El contrato incluye un desbroce mecánico en aquellos tramos donde sea posible, y se completará con desbroce manual de vegetación en aquellos lugares de difícil acceso o que por sus características no tengan un buen acabado únicamente con la desbrozadora mecánica. Simultáneamente al desbroce se realizará una limpieza de objetos no deseables. En cuanto al mantenimiento de las zonas ajardinadas las actuaciones a realizar consistirán, entre otras, en la poda de árboles y arbustos, el control de la proliferación de malas hierbas, el control de plagas y enfermedades, el abono, los riegos y limpieza de cualquier clase de objetos.

En la reunión de hoy, el Consejo Ejecutivo también ha acordado, entre otros asuntos, tener por contestada la solicitud de informes efectuada por el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y la consulta efectuada por la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares en relación a la modificación puntual núm. 10 de las normas subsidiarias de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00