Política
Gastronomía

'Baeza de Tapas' llega a su octava edición

Hasta 20 establecimientos de la localidad participan en esta ruta gastronómica organizada por Pópulo Servicios Turísticos

Momento de la presentación de 'Baeza de Tapas' / Ayuntamiento de Baeza

Jaén

Hasta el 25 de febrero se va a desarrollar la ruta gastronómica 'Baeza de Tapas' en la localidad Patrimonio de la Humanidad. Una cita que ya se ha convertido en un clásico y que está organizada por Pópulo Servicios Turísticos con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Cruzcampo.

Es la continuación a la anterior edición de 2017 que fue histórica. Superó, según la organización, todas las expectativas, con más de 60.000 tapas degustadas durante el concurso. Este año participan veinte establecimientos de la ciudad y sigue llamando la atención una cuestión, el precio, ya que una Caña Cruzcampo más una tapa especial, tipo media ración, es de solo tres euros.

Santiago Calvo, de Pópulo servicios Turísticos, destacaba "la inyección económica tan importante que para los establecimientos y, por tanto, para la economía de la ciudad supone la Ruta de la Tapa, en un mes como el de febrero, de los más flojos en cuanto al sector de la hostelería".

Otro aliciente de 'Baeza de Tapas' es que puedes acceder a premios, desde viajes, hasta tu peso en cerveza, Aceite de Oliva Virgen Extra, bonos de descuento en establecimientos de la ciudad o regalos de diferentes empresas. Para participar hay que rellenar y sellar alguno de los trípticos que fácilmente se pueden encontrar en los establecimientos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00