Racing Engineering no correrá en la F2

La escudería afincada en Sanlúcar de Barrameda, renuncia este año tras una trayectoria con 27 victorias y dos títulos de pilotos

Monoplaza de la escudería sanluqueña /

Racing Engineering, escudería afincada en Sanlúcar de Barrameda, ha anunciado a través de un comunicado de prensa, que "no tomará parte en el campeonato FIA Fórmula 2 del 2018".

El equipo español ha competido en el certamen de Fórmula 2 y en su predecesor, las GP2 Series, desde el año 2005, y en todo este tiempo ha ganado veintisiete carreras, además de conseguir el título de pilotos de GP2 en las temporadas del 2008 y el 2013. La formación con sede en Sanlúcar, había logrado previamente grandes éxitos en el Campeonato de España de Fórmula 3, ganando el título en todas las temporadas en las que compitió en el certamen antes de pasar a las World Series by Nissan en el 2002, adjudicándose el título de equipos en su debut.

La primera temporada de Racing Engineering en las GP2 Series supuso una continuación en los triunfos de la escuadra andaluza, con dos victorias. Desde entonces siempre ha estado entre los equipos de cabeza tanto de GP2 como de F2, consiguiendo dos subcampeonatos de equipos además de los títulos de pilotos ganados por Giorgio Pantano y Fabio Leimer.

Racing Engineering dice adiós con gran tristeza al campeonato FIA de Fórmula 2. Hemos competido en este certamen y en las GP2 Series a lo largo de trece años, y en este tiempo hemos atesorado grandes recuerdos de numerosas victorias y triunfos en campeonatos. Cada año ha sido de dura lucha en este certamen tan competitivo y siempre nos hemos esforzado por mejorar temporada tras temporada.

El presidente de la escudería, Alfonso de Orleans ha "agradecido a todos nuestros patrocinadores en estos años, así cómo a los pilotos, a nuestros rivales, a la organización del campeonato, a los miembros del equipo y especialmente a los aficionados que nos han apoyado durante estos años ."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?