Los sindicatos amenazan con llevar a los tribunales la reforma de la RPT de la Universidad

El Rector niega cualquier irregularidad y asegura que en todo momento se ha contado con los sindicatos en todo el proceso

Los sindicatos alertan de que el equipo de Juan Francisco García Marín ha reformado la RPT sin la preceptiva negociación con la parte social. Una "práctica común", denuncian, desde que Marín llego al Rectorado y que vulnera la normativa laboral vigente. En este caso, destacan sobre todo la modificación del puesto de la Oficina de Control Interno que pasa a ser de libre designación. Algo que, subrayan, contradice la Ley de Universidades y al Consejo de Cuantas que puntualizan que dicho servicio no puede tener dependencia orgánica ni de la Gerencia ni del Rector. Por eso esperan que el Consejo Social tumbe una propuesta que "deja en manos Marín el nombramiento ‘a dedo’ de la persona que debe fiscalizar las finanzas de la ULE". Si no, acudirán a los tribunales.

El Rector insiste en que se ajusta a la legalidad

El Rector asegura que esta modificación no compromete la independencia del nombramiento. De hecho, dice Juan Francisco García Marín, contempla la intervención de otros órganos de la Universidad en el proceso.

Además muestra su "sorpresa" por la denuncia de falta de negociación que hacen desde los sindicatos, algo que niega rotundamente. Dice que se les ha tenido en cuenta a la hora de reformar la RPT como demuestran los informes escritos sobre la propuesta que les remitieron.

El Rector también sale al paso sobre las críticas a su política de personal. Recuerda que a día de hoy, desde que llegó al Rectorado, el número de plazas de personal administrativo y laboral convocadas o en proceso superan el centenar

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?