Política

Imputados 12 jóvenes de Arran por la protesta contra la saturación turística

Se les imputan los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y amenazas por irrumpir en un restaurante del Moll Vell de Palma

PALMA

Imputados 12 jóvenes de la asociación independentista Arran por la protesta que tuvo lugar el verano pasado en Palma contra la saturación turística. El titular del juzgado de instrucción número 2 de Palma les ha citado los días 9, 12 y 15 de marzo imputándoles los presuntos delitos de desórdenes públicos, daños y amenazas.

Los hechos ocurrieron en julio y se publicaron a principios de agosto en las redes sociales a través de un vídeo en el que se veía a un grupo de jóvenes protestando en el Moll Vell de Palma. En las imágenes se les veía irrumpiendo en un restaurante de la zona del Moll Vell, en el paseo marítimo tirando confeti sobre los comensales y encendiendo bengalas al mismo tiempo que desplegaban pancartas donde se podía leer en inglés "El turismo mata Mallorca" y "Aquí se está librando la lucha de clases". Además también se veía como algunos de los jóvenes saltaban dentro de los yates atracados en la zona.

La formación juvenil llevó a cabo el verano pasado una campaña contra la llegada masiva de turistas. En diferentes ocasiones habían colgado carteles y pancartas contra el turismo en la zona de la catedral, en la propia consellera de turismo del Govern y diferentes establecimientos hoteleros.

En las redes sociales y en diferentes protestas que ya han realizado explican que el objetivo de las movilizaciones es frenar un turismo masificado que califican de depredaror y que precariza las vidas de los mallorquines. En el vídeo al que hacíamos antes referencia aseguran que hay que parar la llegada masiva de turistas que condena, aseguran, a la miseria a la clase trabajadora de los países catalanes

Precisamente a raíz de la protesta en el Moll Vell, Delegación del Gobierno abrió un expediente sancionador con una multa de 1.200 euros al responsable de la acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00