Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Son Reus registró un descenso del 7% en la entrada de perros abandonados

El Ayuntamiento de Palma y Baldea impulsan una campaña para prevenir el abandono animal en la capital balear

Ayuntamiento de Palma

Palma de Mallorca

El centro de protección animal de Son Reus registró un descenso en la llegada de perros abandonados durante el pasado año. La entrada de canes se redujo un 7% y no llegó a los 1.400 perros abandonados o extraviados. Por contra, la entrada de gatos sin hogar se disparó un 32% el pasado año. Para evitar el abandono animal, que repunta pasadas las navidades cuando en muchos hogares los animales regalados durante las fiestas se convierten en una molestia, el Ayuntamiento de Palma y la asociación animalista Baldea han puesto en marcha una campaña para luchar contra el abandono.

'Quiérenos para siempre, no nos abandones' es el lema de la iniciativa que será visible mediante carteles en los autobuses municipales durante los próximos meses. La campaña también se difundirá a través de paneles informativos en oficinas municipales y mediante redes sociales. Pretende poner el acento en la importancia de ser conscientes de lo que implica tener una mascota y el tiempo que requiere cuidarla.

Desde la asociación Baldea, su coordinadora Maxi Lange, recuerda la importancia de priorizar la adopción frente a la compra. Y sobre todo, incide en la importancia de ser responsable a la hora de adquirir un animal que puede llegar a estar 15 años en la familia.

El año pasado se entregaron 833 perros en adopción en Son Reus, un 56% del total de los canes que entraron. El resto fueron entregados a sus propietarios porque se habían extraviado. En el caso de los gatos, las adopciones rozaron las 400. Hay muchos voluntarios en las perrera, pero Lange lamenta que en los últimos años han entrado muchos perros de razas potencialmente peligrosas que han sido abandonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00