Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad
HOY POR HOY MALLORCA

Pedro Adrover, líder del grupo Ses Bubotes, actúa en directo en la sección de Pep Noguera

Verónica Fiol ha presentado el libro "Rafael Ruiz, el hombre que pintaba películas", que rinde homenaje al creador de carteles de cine

Pedro Adrover, líder del grupo Ses Bubotes, actúa en directo en la sección de Pep Noguera

Pedro Adrover, líder del grupo Ses Bubotes, actúa en directo en la sección de Pep Noguera

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518202421_142925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

Pedro Adrover, el líder de Ses Bubotes visita nuestros estudios para presentarnos su nuevo disco "Amb més força que mai". Diez canciones nuevas con las que quieren hacer una homenaje a la sociedad mallorquina y contar que "vivimos en un paraíso único en el mundo".

Además Pep Noguera nos ha presentado el libro, “Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules ”, el nuevo trabajo de los hermanos Verónica y Tomeu Fiol, autores de "Els Cinemes de Palma ”.

El libro es un ensayo que repasa la vida y obra del cartelista de los cines de Palma Rafael Ruiz, que durante décadas fue el único artista dedicado a pintar los carteles que anunciaban los películas en las fachadas de los cines de Palma. Un oficio hoy desaparecido.

La obra incluye un repaso de los artistas más destacados de España en el terreno del cartelismo, entre ellos el padre del aclamado director de cine José Antonio Bayona que durante unos años se dedicó a este oficio. También han entrevistado a directores de cine como Marcos Cabotá, Agustí Villaronga, Fernando Colomo o Ventura Pons; a empresarios cinematográficos o a trabajadores de las salas.

La presentación del libro es el próximo viernes, 16 de febrero en la librería Llibres Colom de Palma a partir de las 19h y se hará con un programa doble que incluirá la proyección del nuevo documental de Toni Bestard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00