Política

Almuñécar abre una campaña de captacion de casi 3000 residentes para su empadronamiento

El ayuntamiento ha contratado una persona que rastrea el municipio para localizar a casi 2500 extranjeros comunitarios y 421 no comunitarios que tienen que realizar la tramitación

Ayuntamiento de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una campaña de renovación de los extranjeros extracomunitarios y la confirmación de los comunitarios con el fin de conseguir el empadronamiento más actualizado posible en el municipio sexitano.

Y es que actualmente el municipio cuenta con un total de 2452 extranjeros comunitarios que tienen que confirmar su empadronamiento y a los que se suman un total de 421 extranjeros no comunitarios ya que de no hacerlo supondría la baja de los mismos en el censo de población.

Ante esta situación el Consistorio almuñequero puso en su día una campaña de empadronamiento en varios idiomas. A ello se ha sumado la contratación de una empleada que se encarga de rastrear por el municipio la localización de las citadas personas que necesitan actualizar su empadronamiento. A ello se suma la actualización del callejero, ordenación de urbanizaciones nuevas y numeración de vías.

En estos días la empleada está visitando los inmuebles donde residen o residían los vecinos que trata de localizar con el fin de confirmar o renovar el empadronamiento.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos que hayan cambiado de domicilio, dentro del propio municipio, que deberán notificarlo al departamento municipal de Estadística para evitar errores en notificaciones o próximas celebración de elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00