Sociedad
ELECCIONES UMU

Pablo Artal: "Conmigo la Universidad tiene más posibilidades de entrar en el ranking de Shangai"

Cadena SER

Murcia

Pablo Artal, catedrático de Óptica de la UMU, y candidato a rector de la Universidad de Murcia ha pasado por A vivir que son dos días Región de Murcia, donde ha dicho que tenemos "una gran universidad", pero también "tenemos problemas de rumbo, objetivos y ambición para estar situada a nivel internacional, e insiste en que hay que competir a nivel global".

Artal habla de la importancia de que la institución docente entre a formar parte del ranking de Shanghái, en el que están las 500 mejores universidades, y explica que con él, la universidad tiene más posibilidades de llegar.

En la SER, el candidato a rector ha hablado de las injerencias, señalando que "hay extrañas estructuras de poder, tanto de dentro, como de fuera"; injerencias que no le gustan, y por eso, añade, está comprometido a "blindar la universidad contra eso" si gana las elecciones al rectorado.

En materia de financiación, Artal asegura que la universidad está muy encorsetada con el gasto y tiene poco margen para hacer algunas cosas, por eso necesita ampliar ese margen, y para ello, señala, es fundamental ampliar ese margen y "algo que es fundamental es obtener más fondos externos, mejorando los retornos en proyectos estatales y europeos".

En la SER, este zaragozano de nacimiento ha recordado que lleva más de 25 años trabajando en Murcia, aunque antes ha pasado por muchos sitios.

A pesar de las ofertas, prefiere mantener su laboratorio en Murcia, y aquí, dice, sueña con una gran universidad en la que todos se sientan orgullosos de ella.

El Aperitivo con Pablo Artal. Candidato a rector de la Universidad de Murcia

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000170394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00