Sociedad
A vivir

Pedro Lozano: "Quiero ser el rector que saque a la univesidad de esta estapa gris de la que venimos"

Cadena SER

Murcia

En A vivir que son dos días, Pedro Lozano, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, y decano de la Facultad de Química, ha dicho que espera conseguir una universidad económicamente más independiente, y aspira a ser el rector que saque a la Universidad de Murcia de esta etapa gris de la que venimos, y que comenzó antes de la crisis, y que ha traído "una plantillas desestructuradas".

Pedro Lozano, que dice que se presenta a esta carrera, porque son muchos los que le han animado, dice que quiere hacer de la universidad la bandera de la Región, el orgullo de nuestra comunidad autónoma.

"Tenemos músculo para hacer las cosas, y tenemos talento, pero necesitamos la motivación del Profesor Docente Investigador (PDI), el Personal de Administración y Servicio (PAS) y los alumno y esa es la clave", señala, al tiempo que insiste que "eso se consigue con reconocimiento y expectativas".

En A vivir que son dos días, Lozano ha dicho que entre sus planes no está ampliar la universidad, pero sí consolidar todos los programas formativos y las infraestructuras, "consolidar y crecer internamente".

Entre sus propuestas figuran que el número uno de cada promoción se pueda incorporar con un contrato en prácticas en las empresas murcianas.

Pedro Lozano, que ha recordado su infancia en Ceutí y ha hablado de su faceta más íntima y persona, ha insistido en que "si no volvemos a ese mundo en el que valoramos a las personas lo primero, dificilmente conseguiremos que las instituciones lleguen más arriba.

El aperitivo con Pedro Lozano, candidato a rector de la Universidad de Murcia

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000170391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00