Sociedad
FIESTAS

Estallido de color y alegría en el Carnaval de Águilas

El carnaval aguileño se prepara para los días más intensos de celebración

Federación de Peñas de Carnaval de Águilas

Lorca

La actriz y presentadora Ana Morgada es este año la encargada de pregonar estos Carnavales declarados de Interés Turístico Internacional. Tras él se celebrará uno de los actos más populares: la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, en el que la Plaza de España será sobrevolada por los numerosos "cascarones" (huevos rellenos de confeti y decorados para la ocasión) que son empleados como munición.

Esta "batalla" y el pregón tendrán lugar desde las 22h, mientras que el domingo se celebrará el Gran Primer Desfile de Carnaval, desde las 18h.

Para no perderse durante estas celebraciones carnavalescas, el Ayuntamiento ha editado un total de 1.500 mapas en español y en inglés, con información específica como los espacios habilitados para aparcamiento, el horario de transporte público, aseos y puntos de venta de tickets, así como puntos de atención sanitaria y otros detalles relacionados con posibles emergencias.

Además, lanzan un mensaje contra las agresiones sexistas con el lema "No es no, también en Carnaval" que se puede ver en el reverso de este mapa.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00