¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes empresarios promueven una lluvia de ideas para que "Palencia no se convierta en el Detroit español"

El cierre de comercios en la capital lleva a los jóvenes a plantear que se frene la especulación en los alquileres y que se elimine un día de mercadillo

El cierre de comercios activa a jóvenes empresarios palentinos que hacen propuestas para que Palencia no se transforme en una ciudad fantasma como Detroit /

Ante las noticias de cierre de comercios en la capital palentina, un grupo significativo de jóvenes empresarios palentinos ha elaborado a través de las redes sociales una lluvia de ideas para que "Palencia no se convierta en el Detroit español". Al Ayuntamiento de Palencia le proponen, entre otras cuestiones, una normativa municipal que frene la especulación de alquileres para quienes "no lo necesitan". Bajar las tasas por inicio de actividad o facilitar la posibilidad de dar créditos ante posibles impagos temporales de comercios, son otros de los planteamientos.

Los jóvenes empresarios también proponen eliminar un día de mercadillo; ya que actualmente hay tres, lo que es excesivo para una ciudad tan pequeña. Reavivar la Plaza Municipal de Abastos, campañas de marketing, la creación de un parque Indoor para niños, el fomento de negocios socialmente sostenibles y espacios de publicidad gratuitos, se incluyen también entre las batería de propuestas ideada por los jóvenes emprendedores.

Eliminación de solares y creación de jardines efímeros, eventos culturales que dinamicen la ciudad en la calle, tiendas efímeras que puedan vender y mostrar los productos en corto periodo de tiempo, comercio online y tienda online de asociaciones de comercio, llevar las tiendas a las casas e intercambios con otras ciudades, también se incluyen en la lluvia de ideas que se eleva a la Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Palencia con motivo de su reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?