Araduey Campos recibe 60 solicitudes de emprendimiento por más de 8 millones de euros dentro del programa Leader

El grupo de acción local ultima el lanzamiento de su baraja de cartas "Tierra de Campos palentina"

El polígono de Paredes de Nava no cuenta ya con ninguna parcela libre /

El grupo de acción local Araduey Campos ha recibido un total de 60 solicitudes de emprendedores por un importe de más de 8 millones de euros con cargo al programa Leader, de hecho ya tienen comprometido todo lo solicitado para este año 2018 y han solicitado un adelento del siguiente tramo para no paralizar las iniciativas que ya se están desarrollando.

Araduy se muestra sorprendido ante lo que ha sido una avalancha de proyectos empresariales para instalarse en la zona de Tierra de Campos, desde empresas de transformación alimentaria, como fábricas de quesos, miel o embutidos a obradores tradicionales, empresas de turismo rural, de turismo natural, residencias de ancianos, un matadero e incluso un servicio de lavandería en la comarca. Llamativo el caso de Paredes de Nava cuyo polígono industrial no dispone ya de ninguna parcela libre. Unos proyectos muy bien recibidos que pueden suponer una importe inyección de actividad a esta zona rural.

Por otro lado, y tras el éxito de su juego de mesa Spigame, ultiman el lanzamiento de una baraja de cartas "Tierra de Campos palentina", basada en el tradicional juego de las familias. Se plantea dar a conocer la comarca a través del juego ya que aprender no siempre tiene que consistir en escuchar lecciones o leer manuales, sino que en ocasiones la mejor forma de empaparse en conocimiento es participar de manera activa en lo que se nos quiere enseñar, por ello una de las mejores formas de aprender es jugar. Un simple juego de mesa puede convertirse en toda una experiencia y cumplir una doble función: la de entretener y la de aleccionar. Consta de 50 naipes agrupados en 10 familias diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?