Política

Garzón (IU): "Nuestra voluntad es que en 2019 haya candidaturas unitarias con Podemos"

Aspira a acudir conjuntamente en el "máximo número de lugares" posible aunque admite que, en Navarra, la federación decidirá

Alberto Garzón en Pamplona / Mamen García

Pamplona

Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida, quiere candidaturas unitarias con Podemos en las elecciones de 2019 en el "máximo número de lugares" posible. En Pamplona, decía que su "intención y voluntad política es participar y trabajar conjuntamente. "Somos organizaciones diferentes pero que compartimos suficiente programa y proyecto político como para ir juntos a las elecciones". Reconocía que "hay que mejorar cosas que no han funcionado del todo bien", pero cree que no se pueden "permitir el lujo de ir fragmentados, porque eso sería darle una ventaja injusta a la derecha de este país".

Preguntado sobre si esta confluencia se trasladaría a Navarra, Garzón ha explicado que "estas cuestiones son del ámbito de las federaciones". "Cuando consigamos un acuerdo marco en el Estado habrá que ir concretando, porque los territorios no son lo mismo" y deberán tener "sus particularidades".

Cambio de la Ley Electoral

El coordinador federal de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento al Partido Socialista para que cumpla su propio programa y "reconsidere" su negativa a reformar la Ley Electoral para no favorecer la posición "privilegiada" del PP y permitir que el Congreso refleje la "realidad" del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00