Fútbol

2 cambios en Osasuna para Almería

Clerc y Rober Ibáñez entran en una convocatoria de 19 futbolistas por Javier Flaño y Tano y se esperan también 2 novedades en la alineación titular con la vuelta de Clerc y Borja Lasso por Coris y Torres

CA Osasuna

Pamplona

Osasuna busca reencontrarse con la victoria tras 2 jornadas sin ganar para volver a puestos de playoff aprovechando los hasta 3 enfrentamientos directos entres aspirantes al ascenso. Para lograrlo se mide a un Almería en inercia positiva con en el objetivo de separarse lo más posible de la zona de descenso. Diego Martínez apuesta por 2 cambios en la convocatoria y otros 2 en la alineación titular. Vuelven a la convocatoria de 19 futbolistas Clerc, tras cumplir sanción y Rober Ibáñez recuperado de su lesión muscular. Y en el once titular según lo ensayado, Clerc entraría en el carril izquierdo por Sebas Coris y Borja Lasso a la mediapunta por Roberto Torres, el resto los mismos que empataron el viernes en el Sadar ante el Rayo.

SER Deportivos Navarra Viernes (09/02/2018)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518189355_091262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Almería, pendientes de si Verza y Pablo Caballero llegan a la cita. Los de Lucas Alcaraz están invictos en casa desde la destitución de Luis Miguel Ramis, si bien es cierto que las victorias como local se complican desde que comenzó 2018, con sólo una, cuando ganó al Lugo. Hasta el mismo sábado no se decidirá la convocatoria, lo mismo que el sistema a emplear. Lo cierto es que el equipo ha funcionado con los dos utilizados, con tres centrocampistas o con dos. De este último modo rescató tres puntos perdidos con el primer sistema en la primera parte de Lorca. La ausencia de Verza obliga a pensar en que el sábado será con Mandi y Rubén Alcaraz como mediocentros.

Eso invita a pensar que Lass tiene opciones de aparecer de inicio en el once por el costado derecho, para que Pozo actúe por detrás del hombre en punta, que es por donde suele dar mejor rendimiento el futbolista malagueño, tal y como sucedió en Lorca en la segunda mitad. Así, se presume que no habrá cambios en defensa, si bien se ha visto durante la semana jugar con Fran Rodríguez fases de los partidos de entrenamiento.

El conjunto navarro, tras empatar en casa ante el Rayo Vallecano, ha caído al octavo puesto de LaLiga 1/2/3 y con 39 puntos se encuentra a dos del sexto puesto y a cinco del ascenso directo, aunque el líder se ha alejado ya en trece. Osasuna no puede fallar si quiere aspirar a pelear por la segunda plaza de la categoría a falta de diecisiete jornadas para la conclusión de la competición.

El equipo rojillo viaja a Almería con la única baja del delantero balear Xisco Jiménez, máximo goleador de la plantilla, debido a una rotura en el bíceps femoral derecho, una baja que está notando Osasuna en las últimas jornadas.

Diego Martínez, que ha ultimado la preparación del partido con una sesión a puerta cerrada en Tajonar, tiene previsto introducir dos cambios en el equipo titular: Carlos Clerc por Sebas Coris en el carril izquierdo y Borja Lasso por Roberto Torres en la media punta.

- Alineaciones probables:

Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Lass, Pozo, Fidel; y Hicham.

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez, Borja Lasso; y Quique.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: Municipal Juegos Mediterráneos.

Hora: 20h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00