SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Willian José, baja para el Bernabéu y seis semanas más

Eusebio, técnico de la Real Sociedad, se muestra preocupado por la baja del brasileño, que abre la opción de ser titular a Agirretxe; y no desvela si el mexicano Héctor Moreno debutará contra el Real Madrid

Willian José celebra con Juanmi el gol que marcó al Deportivo la semana pasada / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Eusebio Sacristán pierde a su mejor jugador para visitar el Santiago Bernabéu. Baja de última hora de mucha consideración en la Real Sociedad, porque Willian José ha sufrido una fractura por estrés en el tercer metatarsiano de su pie izquierdo que le impide jugar contra el Real Madrid. Es un jugador vital para el técnico de la Seca porque ha marcado ya 16 goles en toda la temporada y acumulaba cuatro jornadas seguidas viendo puerta. La baja del brasileño abre las puertas de la titularidad a Imanol Agirretxe en su vuelta al Bernabéu tras su lesión sufrida hace dos años en aquel escenario. Por esta razón, Eusebio se ha llevado 20 jugadores hasta Madrid. Ha entrado el mexicano Hector Moreno, con serias opciones de debutar como titular; Ruben Pardo, Bautista y Zurutuza, que vuelve tras varias semanas lesionado.

El brasileño llegaba a Zubieta tocado por un golpe sufrido en la sesión del jueves del que no ha podido recuperarse porque seguía notando molestias, razón por la que se le ha practicado una resonancia magnética, tras la cual el club ha emitido un parte médico explicando una lesión que cambia los planes de la Real. “Molestias en el pie izquierdo desde el entrenamiento de ayer, sin traumatismo previo aparente. Esta mañana, mayor dolor e impotencia funcional. En la resonancia magnética realizada se aprecia una fractura de estrés de la base del 3er metatarsiano del pie izquierdo. Tratamiento mediante reposo relativo y analgesia”.

-Lesión de Willian José. "Nos hemos enterado de hace poco, noticia triste para nosotros, contratiempo importante, se trata de una fractura por estrés, así que el tiempo que más o menos se estima para este tipo de lesiones, y esperemos que sea el mínimo posible, un contratiempo al que tenemos que enfrentarnos, y afrontarlo con entereza, y pensar que tenemos una plantilla de calidad y nivel, y pensar que tenemos una plantilla de calidad para hacerle frente, y demostrar que somos capaces de superar este tipo de dificultades"

-Entra Héctor Moreno. "Convocatoria de 20 jugadores, ya ha empezado la circunstancia de Willian Jose y tenemos varios partidos seguidos, y queremos que todo el mundo se vea cerca de poder jugar, y por eso queremos que estén todos ahí, y después ya elegiremos".

-Santiago Bernabéu. "Nosotros estamos ilusionados con la posibilidad de poder hacer un buen partido, siempre lo estamos. Tenemos que aprovechar la victoria del otro día y las sensaciones del equipo, para darle continuidad. Sabemos que el Madrid es un equipo muy fuerte y con mucha pegada, en un escenario que siempre es muy difícil como para lograr resultados positivos, pero estamos ilusionados y queremos aprovechar este momento para superar este momento, merecer la victoria y ganar el partido".

-Agirretxe. "Tenemos que valorar todas esas opciones, es verdad que las ultimas convocatorias hemos contado con Imanol, porque entendemos que está preparado, pero hace tiempo que no juega de inicio así que tenemos que valorar. Y también está Bautista, porque es un jugador que siempre aporta y tenemos mucha confianza en él. Y se le abren las posibilidades. Y se abren otras posibilidades como la de Juanmi y de incluso Mikel Oyarzabal".

-Tener el balón. "Vamos a ser fieles a lo que habitualmente hacemos, tenemos nuestras virtudes y esas hay que aprovecharlas para ser superior a los rivales, y luego ya dependerá de nosotros si somos capaces. Pero el Madrid también tiene calidad cuando tiene el balón, y con su capacidad física puede someter a sus rivales. Intentaremos que no saquen lo mejor de ellos y nosotros imponer nuestras virtudes".

-El Deportivo, punto de inflexión. "Eso queremos, porque lo que hemos pasado nos ha servido para hacernos más fuertes. Porque el equipo se ha resentido, pero hemos demostrado que tiene mucha fuerza y unión, y eso dio como resultado el partido tan completo del día del Deportivo. Nos han pesado las circunstancias adversas que hemos vivido. Si competimos de principio a fin con la misma intensidad podremos sacar los resultados que queremos".

-Alivio personal. "Fue importante para todos lograr el triunfo frente al Deportivo, porque nos pesaba la racha negativa de resultados. Pero la respuesta del equipo fue buena, porque a nivel anímico nos unimos mas, superamos esa mala racha con mucho carácter".

-El Madrid parece que no piensa en la Real. "Somos conscientes de al rival que nos enfrentamos y sabemos de su potencial, y eso nos ofrece mucho respeto, a partir de ahí nos tenemos que centrar en nuestro trabajo, la oportunidad que tenemos por delante de lograr tres puntos, porque si lo competimos bien, tendremos opciones de poder lograrlo, y eso es lo único que nos preocupa".

-Januzaj. "Ha sido capaz de mostrar todo el talento que tiene y con continuidad, ha tenido buen rendimiento. Las lesiones le han impedido tener mayor continuidad y sabemos que sus posibilidades de crecimiento son enormes. La lesión de pubis le impedía dar el 100%, y eso le afectaba, y nos condicionaba poder contar con él. Percibimos que es un jugador de mucho talento, y trabajaremos para que sea vea cuanto antes. Es una lástima no poder contar con su presencia de forma más continuada por las lesiones".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00