Economia y negocios
Emprendimiento

Un grupo de expertos identificará los "retos estratégicos" de Gipuzkoa

Serán en total 35 expertos los que conformarán este "think tank" para desarrollar "un proceso de reflexión permanente"

El "think tank" se estructurará en grupos de trabajo que definirán qué proyectos serán clave los próximos años para el desarrollo de una Gipuzkoa. / DIPUTACIÓN

San Sebastián

Más de una treintena de profesionales de reconocido prestigio de distintos ámbitos conforman el laboratorio de ideas que ha puesto en marcha la Diputación de Gipuzkoa para definir los proyectos "de futuro" para el territorio reunidos en torno a la iniciativa Etorkizuna Eraikiz.

Serán en total 35 expertos los que conformarán ese "think tank" para desarrollar "un proceso de reflexión permanente" que permita "identificar los retos estratégicos" y "ayudar a construir las políticas públicas que garanticen el futuro económico, social y político de Gipuzkoa", ha informado el ente foral en un comunicado.

El neurólogo Gurutz Linazasoro, la diseñadora Isabel Zapardiez y el arquitecto Pablo de la Hoz integran este grupo, al que se han incorporado 19 hombres y 16 mujeres, una parte importante empresarios, aunque también figuran especialistas del mundo de la investigación, el deporte, la cultura, el emprendizaje, la ciencia, la universidad y las políticas sociales.

El "think tank" se estructurará en grupos de trabajo "que definirán qué proyectos serán clave los próximos años para el desarrollo de una Gipuzkoa competitiva e igualitaria", con lo que darán "respuesta a las preocupaciones, demandas y necesidades de la sociedad".

"No queremos esperar al futuro, sino que queremos crearlo y perfeccionarlo, desde una actitud proactiva e incorporando todo el talento, las ideas, la imaginación y la ilusión del capital social guipuzcoano, porque las instituciones no podemos, ni debemos, llevar a cabo esa tarea solas", ha destacado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa.

Se ha creado además "un panel asesor" formado por un centenar de personas que, aunque no participarán en las reuniones del "laboratorio", también aportarán ideas y sugerencias.

"Hay una nueva generación de personas, de mediana edad o jóvenes, que están tomando las decisiones en las empresas, organizaciones y asociaciones de Gipuzkoa. Tienen contacto diario con la realidad social del territorio y una gran capacidad de tracción, pero a veces viven desde la distancia la realidad institucional. Hemos involucrado a personas de este perfil", ha explicado Lasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00