Mínimas de 12,6º bajo cero en Reinosa
Cantabria sigue en alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas
Santander
El sur de Cantabria se ha congelado en la madrugada de este viernes. Las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología han registrado temperaturas muy bajas en las comarcas de Campoo y de Liébana.
De acuerdo con los datos que figuran en la web de la AEMET, en Reinosa esta pasada madrugada se han alcanzado los -12,6º, la sexta temperaturas más baja del país. Las otras cinco mínimas más extremas se han registrado en comarcas del pirineo aragonés y catalán.
Además, la estación de medición de Cubillo del Ebro, en Valderredible, ha llegado a registrar una temperatura de -8,6 grados centígrados.
Cantabria permanecerá este viernes en aviso amarillo por nevadas, bajas temperaturas y fenómenos costeros.
En concreto, estará activado el aviso por riesgo de nieve en Cantabria del Ebro y Liébana hasta las 00.00 horas del sábado, por acumulaciones de unos siete centímetros por encima de los 900 metros.
También estará activado este aviso en el centro regional y el valle de Villaverde, desde las 18.00 horas de este viernes hasta las 00.00 del sábado, periodo en el que se prevén acumulaciones de cuatro centímetros por encima de 500 metros.
Mientras que la Cantabria del Ebro continuará en aviso amarillo por temperaturas de hasta -6 grados centígrados hasta las 10.00 horas.
Además, en el litoral cántabro se activará el aviso amarillo por oleaje desde las 17.00 horas de este viernes hasta las 00.00 del sábado, tiempo durante el cual la AEMET prevé mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.