ENTREVISTA

"Tramitamos en 2017 más de 7.000 expedientes de justicia gratuita"

Charla en la Ventana con Andrés de Diego, decano del Colegio de Abogados de Cantabria

Andrés de Diego en el estudio de la Ventana de Cantabria /

En la Ventana charla con el decano de la Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego al cumplirse un año de su nombramiento. De Diego señala, entre otras cosas, que el año pasado se tramitaron en el colegio más de 7.000 expedientes de justicia gratuita. El decano considera excepcional la situación de abogados que piden el amparo ante actitudes o determinados posicionamientos de jueces en los tribunales de Cantabria.

Audio completo de la entrevista:

Principales temas informativos de la jornada:

UN RESPIRO

El temporal dará una tregua este fin de semana. No habrá alertas importantes por nieve aunque sí bastante frío. Sin embargo, el lunes entra otro frente frío que dejará avisos, incluso extremos, por nieve, heladas y fenómenos costeros. Se han alcanzado hoy en Reinosa 12 grados bajo cero y 800 escolares en Cantabria no han podido ir a clase.

SE CONSULTARÁ

Educación hará una encuesta para diseñar el calendario escolar del próximo curso. Profesores, familias y alumnos de quinto y sexto de primaria podrán opinar. La Mesa Sectorial Docente tendrá en cuenta sus resultados para mantener 5 bimestres lectivos y una semana de descanso entre ellos.

MENOS LLAMADAS

Más de 283.000 llamadas atendidas y un total de 67.000 intervenciones de emergencia coordinadas, un 1,7 menos que el año pasado. Es el balance del 112 en 2017. Las incidencias más atendidas son las sanitarias y de seguridad ciudadana. Entre los objetivos a corto medio plazo: incorporar mejor tecnología para lograr intervenciones más eficaces y lograr levantar el séptimo parque de emergencias 112.

OPERACIÓN DESTACADA

La Guardia Civil desarticula una red que distribuía cocaína desde el Valle de Cabuérniga a la zona occidental de Cantabria. Hay 8 personas detenidas y 337.000 euros incautados y más de 300 gramos de la sustancia en roca y dosis con una pureza que superaba el 80 % y se distribuía sin "cortar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?