Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CARNAVAL CUELLAR

Cuéllar abre el concurso de carnaval a todas las edades

Ocho grupos de diversas edades participarán en el concurso programado para la tarde del domingo donde se mantendrán los premios para los participantes escolares

Los alumnos del colegio de San Gil se disfrazan de SupermanCEIP San Gil

Cuéllar

La fiesta del Carnaval no pasa por sus mejores momentos en los últimos años en Cuéllar y por ese motivo este año desde la Concejalía de Cultura se ha querido incentivar la participación y abrir el tradicional concurso de carnaval a grupos de todas las edades con un mínimo de cinco componentes.

Antes de la celebración del concurso de carnaval el domingo por la tarde, en la noche del sábado se celebrará el desfile de adultos desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Huerta Herrera a las 22.30 horas. En el recorrido por las calles de Cuéllar los participantes en el desfile estarán acompañados por La Banda Municipal de Música de Cuéllar y la charanga Noche y Día.

Hasta el momento se han inscrito ocho grupos con distinto número de personas para participar en el concurso del domingo. Al igual que el pasado año participará un grupo de 27 personas de Encinillas, 13 adultos y 14 niños. También se han inscrito varios grupos de jóvenes de  la villa y escolares de la villa. El desfile comenzará a las 17.30 horas en los Paseos de San Francisco hasta la Plaza de la Huerta Herrera. La Banda Municipal de Música de Cuéllar, la charanga Noche y Día y el grupo de Dulzainas de la escuela de Música pondrán música para amenizar la tarde.

Desde la Concejalía anticipan que si llueve o nieva el concurso se suspenderá hasta la tarde del lunes en el pabellón Santa Clara. No es posible realizarse en el pabellón en la misma tarde del domingo porque debido a las actividades deportivas de la mañana no da tiempo a instalarla cubierta del suelo. En la tarde del lunes y el martes el pabellón acogerá la fiesta de carnaval con talleres y música. 

Los más pequeños, como es tradicional, han comenzado en la mañana de hoy con los primeros actos de carnaval en los colegios. Los alumnos del colegio de San Gil siguiendo con la temática de los comics se han disfrazado con trajes reciclados emulando a los distintos personajes de comics. Los escolares del colegio de La Villa se han disfrazado de juegos de mesa tradicional. Por las calles centricas de Cuéllar se han visto pasear juegos de dominó, parchis, oca... Por último, el CEIP Santa Clara se ha centrado en las emociones, temática que centra las actividades del colegio en este curso.

El final del carnaval llegará en la tarde del miércoles a las 17.30 horas con el tradicional entierro de la sardina en el Centro de Día de Personas Mayores, la quema de la misma y la degustación de estas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00