¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Teatro de la Maestranza estrena Falstaff

Se trata de la última ópera de Verdi, donde el amor y las ganas de vivir son los protagonistas

 

El Teatro de La Maestranza presenta este viernes su nueva ópera: Falstaff. Se trata de una ópera bufa donde el amor y la alegría de vivir van de la mano. Este pasado viernes se cumplía el 125 aniversario de su estreno, en 1893, y quisieron celebrar el momento cantando en el escenario, bajo la batuta del director musical Pedro Halffter.

Dicha ópera, de tres actos, cuenta con el libreto de Arrigo Boito. Se contará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de John Axelrod y el Coro del Teatro de La Maestranza. Serán cuatro las funciones: este viernes 16 de febrero y los próximo, 19,22 y 24 de este mes.

 Hace una semana se cumplía el 125 aniversario del estreno de esta obra, Falstaff. Los protagonistas de dicha ópera bufa salían al escenario para cantar un fragmento, bajo la dirección del director musical Pedro Halffter.  Este asegura que dicha obra “desmonta los mitos de la ópera”: que es una ópera de dos horas, que es divertida y que demuestra las ganas de vivir de un hombre como Verdi, que compuso Falstaff a los 80 años de edad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?