Economia y negocios

Gracia Querejeta dirige un corto para celebrar los 20 años de l'Hemisfèric

También va a haber concurso de cortometrajes para jóvenes, reducción de precios, paso libre al exterior del Hemisfèric, y estrenos de grandes películas

La directora Gracia Querejeta posa junto al cartel del corto rodado para conmemorar el vigésimo aniversario del Hemisfèric. Biel Aliño / BIEL ALIÑO EFE

Valencia

L'Hemisfèric cumple 20 años. L'Hemisfèric, recordemos, fue el primer edificio que se construyó y que entró en funcionamiento en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en abril de 1998. Se estaban poniendo entonces las primeras piedras de una nueva forma de entender la cultura, el turismo y la ciudad misma. Este año se va a conmemorar ese aniversario. Se hará en abril, con un acto especial, pero a lo largo de todo el año van a tener lugar diferentes actuaciones.

La primera es que del 27 de abril al 30 de junio habrá una promoción especial de cinco euros la entrada única a L'Hemisfèric. Además, se va a conseguir un objetivo que el director de la Ciudad de las Artes, Enrique Vidal, viene manifestando desde el primer momento: que el público pueda pasear libremente por el anillo perimetral del Hemisfèric, hasta ahora restringido a las personas que pagaban su entrada para ver el cine.

Habrá también un estreno especial en abril: el de la película "Dream Big. Sueña a lo grande". No obstante, para el director general, los dos elementos centrales de la celebración van a ser un concurso de cortometrajes para jóvenes talentos, que deberán hacer sobre el propio Hemisfèric, y el cortometraje promocional que va a hacer una de las mejores directoras de cine de nuestro país, Gracia Querejeta:

La propia Gracia Querejeta, directora de películas tan prestigiosas como "7 mesas de billar francés", "Cuando vuelvas a verme" o "Felices 140", ha dicho en el Hemisfèric que el encargo ha sido todo un reto, ya que se trata de conjugar un cortometraje promocional, publicitario al fin y al cabo, con un argumento y una historia. Se va a llamar "Canasta", un título del que no ha querido desvelar su significado, y en cuanto al argumento, tan solo trasciende que se trata de una adolescente que lucha por conseguir sus sueños:

El cortometraje se estrenará en abril, cuando tenga lugar el acto central de celebración del vigésimo aniversario de l'Hemisfèric.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00